TW
0

Los medicos del IB-Salut en Menorca Antonio Gómez de Tejada y Bernardo Pax son, respectivamente, el presidente y el secretario del comité organizador del congreso del SEMES que tendrá lugar en Palma del 8 al 11 de junio. SEMES es la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias. El evento reunirá a los especialistas en este tipo de medicina de todo el país.

Se ha preparado un plan de trabajo lleno de mesas redondas y talleres para que los galenos puedan elegir su propio programa de asistencia a los diferentes actos. Los trabajos empezarán el día 8 con un simulacro de accidente con múltiples víctimas y una conferencia inaugural. Las dos jornadas siguientes se dedicarán a temas varios como las catástrofes y su atención, los riesgos laborales o el transporte sanitario urgente. El sábado día 11 se celebrará la asamblea del SEMES y el acto de clausura.

En su carta de presentación, Gómez de Tejada, se marca como objetivos «poner al alcance de todos las experiencias y trabajos desarrollados en los últimos tiempos». También resalta que los especialistas en urgencias deben sobreponerse a los problemas que puedan tener las salas en donde trabajan porque «el enfermo es nuestro paciente, nuestro amigo, queremos lo mejor para él». Por ello «está claro que hablaremos también de la humanización de las urgencias y emergencias».

El plazo para formalizar la inscripción a este congreso en Palma estará abierto hasta el día de la inauguración.