La Plaça de Cort acogió la concentración más numerosa de la Isla, y en ella las banderas también ondearon a media asta. Foto: PERE BOTA
Millones de personas recordaron ayer, en concentraciones silenciosas celebradas a mediodía en todas las ciudades españolas, a las 192 personas asesinadas en los atentados terroristas perpetrados el 11-M en Madrid. Las puertas de ayuntamientos, centros de trabajo, calles y plazas de las ciudades fueron el escenario de las concentraciones de cinco minutos y que estuvieron acompañadas por la interrupción de diversos servicios de transporte y de la actividad de comercios y empresas. A la misma hora, los Reyes de España, acompañados por los príncipes de Asturias, las principales autoridades del país y varios mandatarios extranjeros como el rey de Marruecos, Mohamed VI, se sumaron al silencio en el llamado «Bosque de los Ausentes» del Parque del Retiro de Madrid, un lugar en el que 192 cipreses y olivos recuerdan desde hoy la memoria de los fallecidos. El homenaje silencioso se repitió en miles de lugares de toda España, donde los ciudadanos se concentraron atendiendo a las convocatorias previamente realizadas o de forma espontánea, como hicieron cientos de conductores madrileños y de otras ciudades.
A las doce en punto, y mientras los peatones se concentraban ante sedes de instituciones y centros de trabajo, muchos automovilistas que transitaban por el centro de Madrid detuvieron sus coches y salieron durante cinco minutos de los mismos para sumarse al silencio. Las concentraciones fueron especialmente emotivas en los cuatro lugares donde, hace exactamente un año, explosionaron las bombas: en las estaciones de Atocha, Santa Eugenia y El Pozo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.