TW
0

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, respondió ayer a la acusación de Juan José Ibarretxe de que Zapatero y Aznar son iguales con un «no te lo crees ni tú». El dirigente socialista acusó al lehendakari de ejercer de abogado de los que apoyan a ETA y le pidió que acate las resoluciones de los tribunales, en referencia a la ilegalización de Aukera Guztiak.

«Me recordó mis tiempos del colegio, cuando un niño decía a otro una gran mentira y el otro le respondía: 'no te lo crees ni tú'», explicó. En este caso, exclamó también: «Juanjo, no te lo crees ni tú».

En su opinión, las palabras de Ibarretxe ponen de manifiesto la preocupación del lehendakari porque no puede presentarse como víctima. Según Blanco, cada día que pasa se pone más en evidencia la necesidad de un cambio político en Euskadi y que el proyecto del PNV «está agotado». «Ibarretxe no puede seguir viviendo de las rentas, no puede seguir vendiendo humo», advirtió.

Blanco también atacó al lehendakari por el respaldo que da a la candidatura de Aukera Guztiak, al acusar a Ibarretxe de hacer de «abogado de quienes apoyan a ETA» en lugar de pedir a ETA y a su entorno que abandonen la violencia. Según él, «no es comprensible» que el lehendakari no acepte la Ley y le pidió que acate las resoluciones de los tribunales porque, dijo, «la Ley no la aplica el PSOE, eso es una perversión».