TW
0

El Gobierno aseguró que la ley que permitirá el matrimonio entre personas del mismo sexo «no quita ningún derecho a nadie», después de que el Foro Español de la Familia reclamara al Ejecutivo que paralizara esta norma, así como la que agilizará el divorcio, para consensuar ambos proyectos.

Tras la multitudinaria manifestación que recorrió el centro de Madrid contra el matrimonio entre homosexuales, el Foro de la Familia pidió además y «de forma inmediata» que se constituya una «mesa de negociación con las familias» para consensuar los proyectos.

Daniel Arasa, miembro de la junta directiva de este foro, afirmó que con la marcha de ayer «la familia ha salido del armario» e instó al Gobierno y a su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, a «tomar nota» y «ver si merece la pena recibir o no a las organizaciones familiares, en lugar de lo que ha hecho hasta ahora, de negarse a recibirlas».

También Ignacio García Juliá, como portavoz del foro, exigió a Rodríguez Zapatero que cumpla las promesas electorales por las que comprometió su apoyo a las familias y advirtió de que su respuesta debe ser inmediata «si no quiere que sigamos con más manifestaciones y escalemos el conflicto», porque «nos ha estado toreando meses».

Y ésta no se hizo esperar a través de las palabras del ministro de Industria, José Montilla, quien subrayó que el Gobierno quiere cumplir sus compromisos electorales dotando de más derechos a personas que no los tenían y que la ley que permitirá el matrimonio entre personas del mismo sexo «no quita ningún derecho a nadie».

Según Montilla, es «lamentable» que «algunos» que en su momento no salieron a la calle «ni para pedir democracia» salieran ayer «de la mano del PP» para protestar porque el Gobierno quiere otorgar unos derechos a un colectivo que no los tiene.

A su vez, el secretario general del PP, Angel Acebes, consideró que la realidad superó ayer «los intentos de manipulación» porque salieron a la calle cientos de miles de ciudadanos «normales».

En opinión del coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, «lo fundamental es la mayoría, que está porque haya iguales derechos» pese a que la «importante coalición» establecida por la jerarquía eclesiástica y el PP persiga el doble objetivo de «frenar derechos».

Por el momento, el Senado continuará esta semana con la tramitación del proyecto de ley que permitirá el matrimonio entre personas del mismo sexo, que llegará al pleno de la Cámara el jueves.