TW
0

EUROPA PRESS-CÀDIZ
El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica de la Ejecutiva Federal del PSOE, Alfonso Perales, calificó ayer de «desatino» la propuesta del presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, de modificar la Ley Electoral para garantizar que gobierne el partido más votado, y pidió al PP «que se serene» antes del nuevo comienzo de curso político en septiembre.

Para Perales, «es muy negativo proponer el cambio de elecciones cuando se va a dejar de gobernar en Galicia». En este sentido, declaró que «Rajoy tiene derecho a perder elecciones, pero no tiene derecho a perder la cordura, menos que nadie debe de perder la cordura en el PP».

Perales manifestó que «la última ocurrencia» de Rajoy de proponer la modificación de la Ley Electoral, «porque han perdido en Galicia, es un auténtico desatino». A juicio del dirigente socialista, «no parece una buena decisión proponer cambiar una Ley cuando se pierden unas elecciones», ya que «es de mal deportista, de acusar al arbitro o las reglas de juego».

«Tiene que aceptar deportivamente las decisiones de los españoles» apostilló Perales, que añadió que «es la primera regla de la democracia, la soberanía popular elige qué partido o coalición de partido tiene que gobernar», por lo que «no pueden descalificar las elecciones, lo hicieron en el 1989, 1993 y 2004».