TW
0

Las vacaciones no han servido de freno para que los españoles se decidan a 'rascarse el bolsillo' y adquirir nuevos vehículos. Quizás han sido precisamente éstas y la utilización masiva de turismos lo que haya decidido a muchos a jubilar el antiguo compañero de viaje. El pasado mes de agosto se matricularon más de 96.000 vehículos en España con lo que en los ocho primeros meses del año ya se superan el millón de unidades vendidas. Las previsiones siguen siendo positivas aunque la subida de los carburantes podría afectar al mercado a medio plazo.

Por tipos de demanda, las compras realizadas por particulares y empresas no alquiladoras aumentaron un 9,1% durante el pasado mes de agosto y un 2,1% en los ocho primeros meses del año continuando con la positiva evolución que esta parte del mercado presenta en las últimas fechas. Las empresas de alquiler de automóviles incrementaron sus compras un 17,3% en agosto y un 3,1% en los ocho primeros meses del año.

Durante el pasado mes agosto se matricularon en España un total de 96.765 unidades lo que supone un incremento del 9,5% respecto al mismo mes de 2004 y un nuevo récord mensual. Según los datos de fabricantes, concesionarios y vendedores las ventas de automóviles ascendieron a 1.069.480 unidades lo que supone un aumento del 2,3% en comparación con las contabilizadas en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Según el presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles (Aniacam), Germán López Madrid, el fuerte crecimiento de las compras por parte de las empresas de alquiler en agosto se explica por las mejores condiciones de venta por parte de los fabricantes, ya que no es habitual que los 'rent a car' adquieran nuevos vehículos cuando la temporada turística está a punto de finalizar.