TW
0

El portavoz del PSOE en el Congreso, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró ayer que el proyecto de la Ley Orgánica de Educación (LOE) garantiza la asignatura de Religión «para el que la quiera».

Rubalcaba garantizó en el Senado no sólo que quien quiera tendrá asignatura de Religión, sino también la estabilidad de la situación de los profesores de esta asignatura «dándoles una contratación laboral». Entre las enmiendas que su grupo ha presentado a la LOE, el portavoz del PSOE en el Congreso explicó que una de ellas trata de «salir al paso de algunas cosas que han sucedido, como profesores de religión despedidos por divorciarse». Según explicó, no cree que los obispos se molesten por esta iniciativa, ya que los profesores estaban en una situación precaria y darles estabilidad supone «respeto al acuerdo con la Santa Sede y la Constitución».

El portavoz socialista subrayó que los sindicatos les habían expresado su preocupación por este tipo de acciones y añadió que esta enmienda es una prueba sólida de que el PSOE no quiere desplazar la religión de la educación. Otra de las enmiendas que Rubalcaba quiso destacar está relacionada con el fomento de la lectura, un elemento «fundamental para reforzar la educación de jóvenes y niños». Entre las medidas que se aplicarán habrá un espacio propio obligatorio en Primaria, una atención específica en Secundaria y la creación de una red de bibliotecas escolares.

La ministra de Educación, que firmará un acuerdo con sindicatos de la enseñanza concertada para acordar mejoras en la Ley, afirmó que la LOE no atenta ni contra la asignatura de Religión ni contra la libertad de enseñanza. «Simplemente hay que leer el texto, ver que en ningún momento está en juego la libertad de elección, que está garantizada». María Jesús Sansegundo, que aseguró que el Ministerio ha mantenido el diálogo y el debate y ha tenido en cuenta las propuestas de reforma que se han puesto sobre la mesa, recordó que la Ley está ahora en el Parlamento y son los grupos los que debaten sobre ella.