TW
0

El presidente de «La Caixa», Ricard Fornesa, lamentó ayer las «excitaciones y posicionamientos impropios e increíbles» en el mundo financiero provocadas por la OPA de Gas Natural sobre Endesa, y denunció que «se ha llegado a unos extremos y a una situación de crispación por una simple operación de compra de acciones, que parece que sea el Movimiento Nacional».

Para Fornesa, «politizar una operación empresarial siempre es un inconveniente» y añadió que «cuando la política se acerca a la actividad de las empresas suele estorbar». En este sentido, denunció que «hay un trasfondo que no es financiero» en las críticas a la OPA y subrayó que las operaciones de «La Caixa» siempre tienen «un posicionamiento en contra» en tanto que se considera «una operación catalana».

En declaraciones a Catalunya Ràdio Fornesa lamentó la «politización» de esta operación financiera. Se confesó «aburrido» por las informaciones constantes y «perplejo» por la «expansión imaginativa de los sistemas de defensa de la empresa afectada», en relación a Endesa. «No deja de aparecer cada día un motivo de obstaculización» a la OPA, criticó, y expresó su convencimiento de que si hubiera sido Endesa quien lanzara la OPA sobre Gas Natural «no habría tantos problemas».

También se mostró «sorprendido» por la hostilidad del PP hacia la operación. Según el presidente de «La Caixa», los populares «no tienen mala relación» con la entidad financiera, «no la han tenido nunca», y reiteró su malestar por que «nuestros proyectos y expansiones se hayan visto desgraciadamente relacionadas con la política, que es lo peor que le pueda pasar al mundo de los negocios».