TW
0

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y los líderes de la comunidad islámica en España abogaron ayer por la convivencia y por la integración de todas las confesiones en la sociedad española y coincidieron en el rechazo de toda violencia terrorista.

En un comunicado tras la reunión, se subraya que la de ayer fue la primera toma de contacto del jefe del Ejecutivo con un grupo tan amplio de responsables de la comunidad musulmana en España. Zapatero agradeció a sus interlocutores sus mensajes a favor de la convivencia y su compromiso con «los principios de libertad y no discriminación que están en la base de la Constitución y del ordenamiento jurídico».

Zapatero se reunió ayer en el Palacio de la Moncloa con los líderes de las comunidades musulmanas en España para analizar, entre otros asuntos, los incidentes registrados tras la publicación de caricaturas de Mahoma. La representación de las comunidades musulmanas, compuesta por 32 personas, incluyó a Riay Tatary Bakry, secretario general de la Comisión Islámica de España.

También analizó con ellos las formas de promover la convivencia y profundizar la natural integración de todas las confesiones en la sociedad española. El comunicado asegura que la reunión se desarrolló en un ambiente de gran cordialidad y permitió renovar el respaldo de la comunidad musulmana a la Alianza de Civilizaciones.