TW
0

El PP de Cataluña decidió ayer la expulsión del teniente alcalde y portavoz del partido en Lloret de Mar (Girona), Joaquim Teixidor, quien horas antes había reclamado la dimisión del secretario general y del portavoz del PP en el Congreso, Àngel Acebes y Eduardo Zaplana, respectivamente.

A juicio del concejal 'popular', estos dos dirigentes mantienen una actitud «ridícula» que está haciendo «tanto y tanto daño» a la imagen del PP, y que en la derrota que sufrió el partido en las elecciones del 14 de marzo de 2004 «mucha culpa fue de estas personas».

Antes de que se tomase esta decisión «firme», el secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, advertía a Teixidor en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados que en el partido «todo el mundo es libre de permanecer o salir de él cuando lo estime conveniente». Así, destacó que la discrepancia del concejal es «legítima», pero en este caso, «insignificante», por lo que pidió que se tome «como lo que es: una anécdota».

Pero, según fuentes populares, las declaraciones de Teixidor no fueron sólo una anécdota para el partido. Su expulsión fulminante se tomó al considerar que había infringido los estatutos del partido y porque, al parecer, el concejal «mantenía negociaciones con CiU para encabezar la lista de este partido al consistorio de Lloret de Mar». La decisión se adoptó de «manera coordinada» entre la dirección del PP de Cataluña y el de Girona.