TW
0

OTR PRESS-MADRID
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska prohibió ayer a Batasuna el acto que tenía previsto celebrar el próximo domingo, en el que la formación 'abertzale' ilegalizada pretendía presentar a su nueva Mesa Nacional y al que tenía prevista su asistencia el todavía encarcelado portavoz del partido, Arnaldo Otegi.

Batasuna había anunciado anteayer que su acto político se iba a celebrar el domingo en el Kursaal de San Sebastián. El juez Grande-Marlaska apenas ha tardado 24 horas en prohibirlo porque le afectan las mismas causas de prohibición que contemplaba el auto que decretó el pasado 17 de enero y en el que también prolongó por dos años la suspensión de actividades de la ilegalizada formación.

Recuerda el juez en su auto de ayer que Batasuna es el «frente político-institucional de la organización terrorista ETA», y el acto del domingo «una manifestación más de la voluntad expresada de vencer el denominado 'ciclo de ilegalización de la izquierda abertzale', siempre en desarrollo de la táctica emprendida tiempo atrás por el entramado terrorista».

El juez Grande-Marlaska insta a la Consejería de Interior del Gobierno vasco, a la Delegación del Gobierno en Navarra y al Gobierno central para que adopten las medidas necesarias para evitar este acto y cualquiera similar que se pretenda celebrar.