La portavoz de 11-M Víctimas del Terrorismo, Pilar Majón, durante la entrevista radiofónica de ayer.

TW
0

La presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, dijo ayer que su colectivo se pregunta qué hizo el Ministerio del Interior de los gobiernos de Aznar ante los avisos del CNI sobre la posibilidad de atentados islamistas como los que causaron las masacres de Madrid. Sobre si se bajó la guardia ante esa amenaza, Manjón planteó incluso «si hubo guardia».

Pilar Manjón valoró ayer en la Cadena SER el auto de procesamiento del 11-M hecho público el martes por el juez Juan del Olmo. Manjón, dijo que su colectivo confía en la actuación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y, que además, «se les debe un respeto».

Según Manjón, las fuerzas de seguridad «no se dejaron engañar el día 12 de marzo de 2004 por la 'Teoría de la conspiración'» ni lo han hecho posteriormente con la información vertida sobre la 'mochila de Vallecas' o el 'reloj Casio'. Para ell, «no es de recibo sembrar este tipo de dudas».

La presidenta de 11-M Afectados por el Terrorismo recalcó que «existen cosas muy importantes» en el auto dictado por el juez Del Olmo como los documentos e informes del CNI entre el 2000 y 2003 en los que se menciona que España podría ser objetivo terrorista internacional por la participación del Ejecutivo español en conflictos internacionales.

En este sentido, declaró que «a las víctimas hay que explicarlas lo que pasó antes del 11-M porque lo ocurrido entre el 12 y el 14 ya lo saben» en referencia a la actuación del Ministerio del Interior del anterior Gobierno, cuando se recibieron dichos avisos.