TW
0

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, compareció ayer para explicar las líneas maestras que defenderán los socialistas en la campaña informativa con motivo de los dos años de gobierno. A juicio de Blanco, el Ejecutivo se ha caracterizado por su talante «reformista, dialogante y moderado» frente a un PP que prefiere «la crispación al diálogo» y se opone a todas las reformas.

Según él, el PSOE ha trabajado para cumplir cinco grandes objetivos: crecimiento económico y empleo, política social activa, modernización del país, derechos cívicos e igualdad y defensa de la paz y la seguridad. Estas cinco ideas sintetizan un Ejecutivo «reformista, dialogante y moderado» que camina hacia una España mejor. «Queremos poder decir en su momento que la España de 2008 es mejor que la de 2004, para comprometernos también a que la España del año 2012 será mejor que la de 2008», proclamó.

Blanco comenzó señalando el crecimiento económico «sano, equilibrado y sostenido de la economía», acompañado de «una importante creación de empleo». También destacó la recuperación de la política social, con aumento de las pensiones, del salario mínimo interprofesional, más equidad fiscal y protección social, así como la Ley de la Dependencia, en la que se está trabajando.

En tercer lugar, Blanco citó el impulso modernizador a la innovación científica y tecnológica o al funcionamiento del sistema institucional, reflejado en la reforma de los estatutos de autonomía dirigida «a orientar el Estado de las autonomías a las exigencias de hoy». Además, el socialista subrayó el compromiso del Gobierno en «la extensión de los derechos cívicos de los españoles» y la lucha por hacer realidad en todos los terrenos la plena igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres. Finalmente, mencionó también la defensa de la seguridad de los ciudadanos y el «compromiso con la causa de la paz en el mundo».