TW
0

El Ministerio de Defensa confirmó que un grupo de militares españoles, compuesto por 32 legionarios, repelió el pasado sábado un ataque de cuatro o cinco personas en Adrascan, localidad a 60 kilómetros al sur de Herat (Afganistán), sin que se produjeran heridos ni detenidos.

Fuentes de Defensa señalaron que el pasado sábado, a las 19,45 horas locales, una sección de la QRF (Fuerza de Reacción Rápida), formada por 32 legionarios, un intérprete y siete vehículos, fue atacada por disparos en esa localidad afgana, donde se encontraban preparándose para pasar la noche en el campo.

El ataque lo protagonizaron unas cuatro o cinco personas con armas ligeras, agregaron las mismas fuentes, que precisaron que los militares españoles abrieron fuego para repeler el ataque.

Tras el intercambio de disparos no se registró ningún herido ni se produjo ninguna detención entre los agresores, cuya identidad se desconoce.

Fuentes del departamento de José Antonio Alonso agregaron que hacia las 22 horas la sección regresó a su base de Herat, donde España mantiene una FSB (Base Logística), con unos 370 militares.

Por su parte el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, garantizó que el número de soldados destacados actualmente en Afganistán aumentará «única y exclusivamente» en caso de «fundadas razones de seguridad» para el propio contingente. Una situación que el jefe del Ejecutivo no considera que se dé actualmente, pese a las últimas noticias de ataques de la resistencia afgana y a las reclamaciones de los mandos militares, que aconsejan aumentar las tropas.