TW
0

OTR/PRESS-SEVILLA
El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, busca soluciones al enfrentamiento actual, sobre todo con el PP, en la reforma del Estatuto andaluz. Por ello, ha remitido una carta al líder autonómico 'popular', Javier Arenas, proponiéndole una reunión urgente al más alto nivel para llegar a un acuerdo. Arenas adelantó que el PP enviará en los próximos días a Chaves un documento con los principales asuntos que consideran pendientes para evitar que el PSOE aplique el «rodillo» en la reforma estatutaria.

Hasta el próximo 2 de mayo, fecha en la que se debatirá en el Parlamento andaluz la proposición de Ley de reforma del Estatuto andaluz, PSOE y PP buscarán un acuerdo que, de momento, no se ha producido para sacar adelante el dictamen de la ponencia. Tanto Chaves como Arenas han dado sus pasos para que ese consenso sea una realidad en las próximas semanas.

Gaspar Zarrías, consejero de la Presidencia del Gobierno andaluz, explicó que Chaves desea mantener una reunión al más alto nivel con el PP, a la que el propio presidente acudirá, para analizar «todas y cada una de las partes» de la proposición de ley que actualmente se está tramitando. Zarrías aseguró que la oferta está abierta a todos, aunque el presidente andaluz no se ha dirigido explícitamente al secretario general del Partido Andalucista, Julián Àlvarez, porque este partido ha roto relaciones con el PSOE.