TW
0

EFE-NEW JERSEY
La secretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, dijo ayer que el Gobierno apenas aporta el 10% de los recursos destinados a políticas de inmigración, y aseveró que la mayoría de los inmigrantes regularizados en 2005 -más de 500.000- tienen contratos que «no llegan al mes».

En referencia a la nueva Ley de Igualdad, que prevé una composición equilibrada de sexos en las listas electorales y en los consejos de administración de las grandes empresas, Pastor argumentó que el «núcleo duro» para alcanzar la igualdad «no está en la paridad, las cuotas son ya algo bastante superado en Europa».

Pastor, que participó en el I Congreso del PP de España en EEUU, subrayó que las políticas de inmigración son financiadas «fundamentalmente» por ayuntamientos y CCAA.

En este contexto puso el ejemplo de la Comunidad de Madrid, a la que han llegado «800.000 nuevos inmigrantes» y cuyo coste sanitario se eleva a «1.100 euros anuales» por persona, pero el Gobierno le da «3 euros anuales por ciudadano para cubrir la atención sanitaria, y con eso sólo hay para comprar una caja de paracetamol».

Tras recordar que el último dato de desempleo revela que «ya hay 300.000 inmigrantes en paro», la dirigente 'popular' indicó que de la comparación entre la cifra extranjeros empadronados y los que tienen un empleo «hay más de un millón de inmigrantes que no tienen trabajo en España».

La secretaria de Política Social y Bienestar del PP aseveró asimismo que de los 500.000 inmigrantes regularizados en 2005 «la mayoría tienen un contrato que no llegan a un mes, y además se están computando los contratos de cinco días, quince o treinta días y cuentan como tres cuando ha trabajado una sola persona».

«La vida real de las mujeres no está en los consejos de administración ni en los gobiernos; en la práctica las mujeres ganan poco por el hecho de que haya un Gobierno paritario», añadió.