TW
0

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó ayer que el Ejecutivo estudia medidas de apoyo financiero para los ciudadanos cuyas economías hayan quedado resentidas con la presunta estafa de las sociedades de inversión en sellos Fórum Filatélico y Afinsa.

La vicepresidenta dijo que lo primero es apoyar a las personas que han sufrido esta presunta estafa y para ello es preciso saber qué personas, cuántas y en qué cuantías han sido estafados, «en ello estamos trabajando».

La vicepresidenta precisó que «el Gobierno va a ser sensible, estudiando, como ya lo está haciendo, la posibilidad de adoptar medidas de apoyo para aquellas economías más precarias que se resientan en el transcurso del tiempo que se prolongue el proceso judicial».

No obstante, Fernández de la Vega precisó que lo deseable es que en el proceso judicial se determinen los activos de las empresas intervenidas, tanto mobiliarios como inmobiliarios, así como los posibles seguros suscritos, para que con ellos se pueda hacer frente a los compromisos asumidos con los clientes.

De cara al futuro, añadió, el Ejecutivo estudiará, junto a las CCAA y el resto de grupos políticos, modificaciones legales para incrementar «la seguridad y transparencia» en este tipo de inversiones por parte de los ciudadanos, «con mayores garantías» que hasta ahora.

Fernández de la Vega dijo que durante el Consejo se ha estudiado el informe que sobre este caso de presunta estafa han presentado los responsables de Economía y Sanidad, al tiempo que envió un mensaje de «tranquilidad» a los inversores afectados, dado que es un caso que «preocupa y ocupa al Gobierno».