TW
0

Los Reyes, acompañados de los príncipes de Asturias, presidieron ayer un homenaje a los 124 fallecidos en misiones de paz en el extranjero, en el que el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, pidió «perdón» a los familiares por «el dolor que revivimos ahora».

Más de medio millar de familiares asistieron a la inauguración de un monumento en el que figuran los nombres de los militares muertos en misiones internacionales desde 1987, erigido en el Cuartel General del Ejército del Aire, en Madrid.

Durante el acto castrense se vivieron momentos de gran intensidad y emotividad, en el que los familiares no pudieron evitar lágrimas de dolor. El monumento, llamado «La mirada del horizonte II» y realizado por el escultor Martín Chirino, tiene ocho metros de altura y simboliza unas alas abiertas.

Los momentos más intensos se vivieron, entre sollozos, durante la ofrenda floral y cuando se leyeron los nombres de los 124 militares fallecidos de los tres Ejércitos, Guardia Civil y servicios de inteligencia.