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EUROPA PRESS-MADRID/BARCELONA
Iberia mantiene sus planes de eliminar las actuales rutas que no le resultan rentables en Barcelona, pero no sólo no pretende abandonar El Prat, sino que se dispone a aumentar en dos años hasta en un 50% sus operaciones en el aeropuerto barcelonés a través de su nueva firma de bajo coste. El Ministerio de Fomento ha pactado con Iberia la cesión con carácter gratuito de terrenos en El Prat para que la compañía construya un nuevo hangar de mantenimiento. Aerolínea y Ministerio niegan que la cesión de estos terrenos pueda considerarse «ayuda de Estado» o una «contraprestación» por aumentar la actividad en Barcelona.

El compromiso de Iberia de aumentar su actividad en El Prat y la cesión del suelo necesario para el nuevo hangar fueron acordados en la reunión que mantuvieron ayer el presidente de la compañía aérea, Fernando Conte, con los ministros de Fomento y de Industria, Turismo y Comercio, Magdalena Àlvarez y José Montilla, respectivamente. Una reunión con la que las partes pretendían poner fin a la cadena de reacciones políticas surgida tras el anuncio de Iberia de que eliminaría la «mayoría» de sus conexiones desde Barcelona por falta de rentabilidad.

El presidente de Iberia trasladó a los ministros su compromiso de no abandonar el aeropuerto de El Prat y de incluso aumentar sustancialmente sus actividades.