Rajoy, ayer, durante un acto el Rialp.

TW
0

El líder del PP, Mariano Rajoy, aseguró ayer que si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le convoca a un encuentro para tratar de reconducir sus relaciones sobre el proceso de paz, él acudirá, algo que para el Ejecutivo «parece indicar» un «cambio de actitud» por parte de los populares.

Rajoy dijo a Zapatero que, al «negociar» con Batasuna, dan «un ejemplo lamentable al conjunto de la sociedad europea», puesto que la formación abertzale está «en la lista de organizaciones terroristas» de la Unión Europea. Asimismo, aseguró que ve al Gobierno «débil» ante ETA y que ello «le preocupa», y subrayó que no aceptará que «la pistola» se convierta en un «instrumento negociador» para obtener réditos políticos.

El secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, señaló que la afirmación de Rajoy «parece» indicar «un cambio de actitud» por parte del líder popular.

Sin embargo, el secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, aseguró que la posición de su partido «no ha cambiado», ya que sigue considerando «rotas las relaciones» con el Gobierno, y subrayó que el PP «no ha pedido ni pide ninguna reunión» con el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

Rajoy, preguntado en un encuentro con empresarios sobre si se reuniría con Zapatero después del anuncio de ruptura del PP con el Gobierno, aseguró que «si él tiene a bien llamarme y si quiere, me reuniré (con él), pero él tiene que llamarme a mí. Es él quien me dijo unas cosas que no cumplió».

El líder del PP advirtió sin embargo al presidente del Gobierno de que nadie le «puede pedir que acepte una negociación en la que un Estado claudique ante una organización terrorista, porque entonces no seremos un Estado, seremos otra cosa».