TW
0

Era un mitin de apoyo al Estatut y, a pesar de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no quiso referirse directamente a la ruptura con el PP ni a la manifestación de la AVT de ayer tarde, si que advirtió a los populares que «la gran mayoría de los ciudadanos está empeñado en ver el fin de la violencia» para lo que saben «hasta que punto merece la pena acometer esta tarea» si se logra la «paz». Quien si se mostró más contundente con la oposición fue el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, quien, en un acto en Valencia, se mostró convencido de que «el verdadero precio político que no están dispuestos a pagar» los dirigentes del PP es el de que un Gobierno presidido Por Zapatero logre el fin de la violencia de ETA.

El día en que la AVT convocaba una gran movilización contra la política del Gobierno para acabar con ETA, Zapatero quiso lanzar el mensaje de que la «gran mayoría» de los ciudadanos «sabe lo que representa el sufrimiento del dolor y el horror que hemos vivido» y «sabe hasta que punto merece la pena acometer la tarea» de alcanzar la paz. Aunque el presidente del Gobierno fue escueto en sus referencias al proceso de paz en Euskadi si que se reafirmó en su determinación de sacar adelante el proceso ya que, aseguró, está «empeñado en ver la paz en Euskadi y en toda España».

Además sí que lanzó un mensaje velado al PP al alegrarse de que estos «hayan tomado gusto a manifestarse, que disfruten del ejercicio democrático que durante tantos años no les gustó».