La masiva marcha de protesta fue convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo.

TW
0

Cientos de miles de personas (un millón según los datos de la Comunidad de Madrid) de toda España se concentraron ayer en la céntrica Plaza Colón de Madrid para manifestarse bajo los lemas: «Negociación, en mi nombre ¡No!» y «Queremos saber la verdad», en referencia a los atentados del 11-M en Madrid. Convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y apoyada por el PP, cuya cúpula no faltó a la concentración, la manifestación contó con la intervención del presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, que se preguntó por qué «el Gobierno está siendo chantajeado por ETA» o «qué información tiene ETA que no tenemos el resto de españoles» para que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero «ponga de rodillas al Estado de Derecho». Al termino de las intervenciones, los asistentes soltaron miles de globos blancos.

Un total de 220 autobuses partieron desde primera hora de la mañana desde diferentes ciudades españolas para participar en la concentración, que contó con el apoyo y la presencia de los más destacados miembros de la cúpula del PP. Frente a un gran cartel con el lema 'Queremos saber la verdad', la periodista Isabel San Sebastián fue la encargada de presentar a los distintos intervinientes y de pedir a todos los asistentes un minuto de silencio por todas las víctimas del terrorismo. Pese al calor abrasador, cientos de miles de personas se concentraron en el lugar, ondeando multitud de banderas españolas y coreando lemas como 'Zapatero embustero', 'Zapatero asesino', 'Queremos saber' y portando pancartas en las que se podía leer 'ZP traidor golpista' o 'España no merece un Gobierno que sigue mintiendo'.

Antes de las 17.00 horas ya se habían reunido en la madrileña Plaza de Colón cientos de asistentes a la cuarta concentración convocada por la AVT en esta legislatura, pero la primera desde que la banda terrorista ETA declaró su 'alto el fuego permanente'.