TW
0

El PP ha decidido llevar al Congreso las agresiones sufridas en sus actos de campaña del referéndum del Estatut y dirigirá varias preguntas en la próxima sesión de control al Gobierno al ministro José Montilla sobre unos hechos que Pasqual Maragall ve «lógico» perseguir y sobre los que los Mossos d'Esquadra investigan.

El portavoz del PSOE en el Congreso, Diego López Garrido, ha contestado al PP que no utilice los ataques sufridos por dirigentes 'populares' para ir contra los socialistas por interés partidista.

Mientras, las dos formaciones nacionalistas catalanas, CiU y ERC, se han lanzado reproches, ya que mientras el convergente Artur Mas ha pedido no caer en la «trampa» de ERC para desmovilizar a los votantes favorables, Esquerra ha retado a los partidos del 'sí' a que en las horas que faltan para acabar la campaña digan cuánto dinero recibirá Catalunya con la financiación del Estatut.

El portavoz parlamentario del PP, Eduardo Zaplana, ha acusado a Montilla de ser «el verdadero impulsor» de la estrategia puesta en marcha contra el PP «con la aceptación y el visto bueno» del jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y del PSOE.

Zaplana ve «intolerable» el empeño de Montilla en orquestar una «campaña sucia, de común acuerdo con el PSOE, para criminalizar al PP», y de «querer sacar al rival del terreno de juego».

López Garrido ha instado al PP a no ampararse en unos «incidentes» que «todos» rechazan para ir contra el Gobierno.

Por su parte, el presidente catalán, Pasqual Maragall, ha visto «lógico» que se persiga a los autores de algunos de los incidentes que han ocurrido en los últimos días en los actos del PP.