TW
0

AGENCIAS-ALMERÍA
Desde la medianoche del sábado hasta mediodía de ayer, la Guardia Civil de Almería ha interceptado a un total de 120 inmigrantes irregulares, en su mayoría magrebíes pero también subsaharianos, en diversas zonas de la costa almeriense, según informó ayer la Subdelegación del Gobierno en esa provincia.

Una vez concluidas las diligencias de identificación, los inmigrantes mayores de edad fueron trasladados hasta la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Almería para la preceptiva tramitación del correspondiente expediente de repatriación, siendo entregados los menores, una vez que se practicó la prueba osométrica.

En la más reciente de las llegadas a la costa almeriense, la torre de Salvamento Marítimo comunicó en la mañana de ayer a la la Guardia Civil la situación de una embarcación a unas diez millas al sur de El Ejido. En la patera viajan un total de 33 inmigrantes, todos ellos varones, mayores de edad, 29 de ellos de origen subsahariano y cuatro de origen magrebí.

La Policía Nacional de Motril (Granada) detuvo ayer a varios inmigrantes que poco antes se fugaron del centro de acogida del puerto motrileño en el que permanecían desde que el domingo fueran interceptados a bordo de una patera a la espera de ser repatriados.

La fuga se produjo después de que los inmigrantes lograran romper una «placa de seguridad» y hacer un agujero en el techo del centro. Pese a las cámaras de seguridad instaladas en el centro de acogida, los inmigrantes «se amotinan» y tienen «pendiente» al personal de vigilancia por un lado, mientras se colocan con tal fin por otro, según fuentes policiales.

Algunos de los fugados lograron llegar a la dársena pesquera y salir del recinto portuario, por lo que fueron alcanzados por los agentes de la Policía en el campo, entre las plantaciones de caña de azúcar.