El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

TW
0

La organización terrorista ETA reiteró ayer en un comunicado que «la paz aquí y ahora es posible», pero exigió al Gobierno que desactive «la represión que aún persiste» y dé «garantías suficientes de no injerencia por parte de los poderes del Estado» en el proceso de paz.

>

El comunicado, difundido ayer a partir de las 20.00 horas por varios medios radiofónicos, es el cuarto que divulga la organización desde su declaración de cese de actividades, el pasado 22 de marzo, y en él se afirma en su «decisión de alto el fuego permanente» y exige al Estado que «pase de las palabras a los hechos».

Asimismo, asevera que «la voluntad y el deseo de ETA de alcanzar mediante el diálogo y la negociación una paz justa y duradera con el Estado español es total».

«Quizás nunca antes hayamos estado tan cerca de solucionar el conflicto político entre Euskal Herria y España», señala ETA, que considera que «la solución al conflicto, aquí y ahora, es posible».

Sin embargo, ETA advierte al Gobierno español que «las decisiones y pasos de Euskadi Ta Askatasuna serán consecuencia de las actitudes que mantenga el Gobierno español ante el proceso abierto en Euskadi».