TW
0

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, anunció hoy una renovación de la Dirección Federal de la organización. De esta remodelación han quedado fuera los sectores más críticos del PCE, encabezados por Francisco Frutos y Felipe Alcaraz, y a la actual mayoría de IU en la Comunidad de Madrid, con Àngel Pérez como cabeza. Llamazares avanzó, también, que la estrategia de IU, de cara a lo que resta de legislatura, será la oposición «alternativa» frente a un Gobierno que «gira hacia el centro» y que «continúa» con las políticas económica y de exteriores del PP.

Durante su intervención en el Consejo Político de IU, Llamazares apuntó que esta renovación es fruto de una serie de reuniones con las «sensibilidades» y las federaciones que integran la organización. Una opinión que no comparte el candidato de IU a la alcaldía de Madrid, Àngel Pérez, que criticó que se hayan realizado estos cambios sin haber sido informado, por lo que, durante su intervención en el Consejo Político, expresó su enfado por la forma en que la actual Dirección ha trabajado en la cuestión.

Uno de las novedades más significativas es que, la actual portavoz del grupo municipal de IU en el ayuntamiento de Madrid y portavoz de la Secretaría de Cultura de la Dirección de IU, Inés Sabanés, pasará a ser a partir de hoy la nueva portavoz de la Comisión Permanente, un órgano ejecutivo de IU que se reúne casi todas las semanas. Finalmente, Llamazares apuntó que estos cambios cierran la etapa de la anterior Asamblea Federal y abren «una nueva etapa política, no sólo con el ánimo de la mejor de las opciones electorales, sino para gobernar en el conjunto de la organización hasta la próxima Asamblea». IU no sólo remodelará su dirección, sino también su política. El coordinador general de IU aclaró que el objetivo más inmediato de su partido son las próximas elecciones municipales y autonómicas, con la intención de ser una alternativa de izquierdas «frente a la derecha y a aquellas formaciones que desde mayorías absolutas renuncian a los objetivos de la izquierda».

Por su parte el secretario general del Partido Comunista de España (PCE), Francisco Frutos, señaló ayer que el documento debatido en la reunión del Consejo Político de IU «no es creíble», y añadió que las reformas organizativas producidas «son erróneas».

Durante su intervención en la reunión, Francisco Frutos señaló que la remodelación de la directiva de IU «no es precisamenete la que la coalición necesita».