TW
0

AGENCIAS-MADRID
El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, afirmó ayer que en el Registro de Intereses de Altos Cargos «no consta» la empresa de consultoría de José María Aznar -Famaztella S.L., operativa desde septiembre de 2004-, a pesar de que la legislación sobre incompatibilidades le obliga a declarar que es de su propiedad.

De esta manera, a finales de febrero del pasado año, el ex presidente del Gobierno comunicó al presidente del Consejo de Estado, Francisco Rubio Llorente, su decisión de incorporarse al Consejo de Estado, en una carta en la que declaraba no tener ninguna incompatibilidad con este cargo y presentó, antes de tomar posesión de él, una declaración de actividades en la que manifestaba que no se encontraba en situación de incompatibilidad.

El Ejecutivo respondió así a la información publicada por el diario «El País», según la cual la sociedad «Famaztella S.A.» percibía 10.000 euros mensuales por prestar servicios de asesoría al grupo de comunicación News International del magnate estadounidense Rupert Murdoch, lo que significaría que ha sido así mientras el ex presidente del Gobierno es miembro del Consejo de Estado.

Fuentes de este órgano consultivo aseguraron que José María Aznar notificó a la Secretaría General del Consejo de Estado que no incurría en ninguna causa de incompatibilidad en el momento de ser nombrado consejero nato vitalicio el 21 de abril de 2005.

Jordi Sevilla señaló ayer que el Gobierno «se dirigirá» a Aznar «para que notifique» si la información periodística se corresponde con la realidad.

El PP, a través de su secretario de Comunicación, Gabriel Elorriaga, admitió ayer no tener «ni la menor idea» sobre si Aznar ha podido cometer alguna irregularidad en relación a este asunto, aunque al mismo tiempo se mostró seguro de que «la situación» del anterior jefe del Ejecutivo es «correcta».