El ex secretario general de los socialistas vascos, Nicolás Redondo, en la presentación del libro 'El fin de ETA'.

TW
0

El ex secretario general del PSE-PSOE, Nicolás Redondo Terreros, pidió ayer al Gobierno «todo su esfuerzo para ponerse de acuerdo con el primer partido de la oposición», en la actual situación del anuncio de alto el fuego de ETA.

Redondo Terreros hizo estas declaraciones durante la presentación del libro «El fin de ETA» de la periodista Carmen Gurruchaga, en la que participó como presidente de la 'Fundación para la Libertad', compartiendo la presentación del acto con Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Nicolás Redondo aseguró que es importante «rechazar» mesas diálogo que deslegitimen a las instituciones, para evitar dar la razón política a ETA, mientras que el PP y el PSOE en sus sedes parlamentarias deben dejar claro que con Navarra «no se juega» porque está al mismo nivel que el País Vasco.

El ex dirigente socialista se refirió a la necesidad de que ambos partidos políticos lleguen a un acuerdo para que todo lo que afecte al País Vasco no lo decidan sólo los vascos sino toda España.

El que fuera secretario general del Partido Socialista de Euskadi incidió en que ETA «nos tiene como siempre ha querido, divididos», porque le da la posibilidad de «jugar con unos y con otros y deja a los demócratas en el peor escenario posible, el de la debilidad».