TW
0

La Dirección General de Tráfico inicia mañana una campaña de concienciación y vigilancia sobre el uso del caso. 'No podemos ponernos el casco por ti' es el lema de una campaña en la que está previsto realizar 50.000 controles a motoristas.

Esta campaña busca incrementar el uso del casco, sobre todo en ciudad y por parte de los usuarios de ciclomotores. Tráfico pone en marcha el operativo en la tercera semana de vida del carné por puntos y en fechas veraniegas, en las que las motos reciben un mayor uso y la siniestralidad es mayor (en junio y julio para los ciclomotores y en también en mayo para las motocicletas).

Tráfico pretende reducir unas muy trágicas estadísticas. En 2005 murieron 455 motoristas y la cuarta parte perdió la vida sin tener el caso en sus cabezas.

La Dirección General ha pedido la colaboración a los servicios de Tráfico de Catalunya y País Vasco, que tienen transferidas estas competencias, para que colaboren en la campaña. Dado que el 77% de los accidentes de moto y ciclomotores se producen en zona urbana, Tráfico ha pedido también colaboración a los municipios.