TW
0

Iberia canceló ayer un tercio de sus vuelos como consecuencia del primer día de la huelga de pilotos convocada por la sección sindical del SEPLA en la compañía. Centenares de viajeros cambiaron ayer en el aeropuerto de Barajas sus pasajes al verse afectados por la cancelación de vuelos por esta huelga, en la que, según Iberia, se cumplen los servicios mínimos y no hay retrasos ni incidencias destacables.

A pesar de los anuncios publicados por la compañía en los últimos días sobre la cancelación de vuelos, la huelga «pilló por sorpresa a muchos viajeros extranjeros o que se encontraban fuera de España».

El aeropuerto de Barajas fue el más afectado, con 182 vuelos anulados, cuya cancelación fue anunciada por la compañía la semana pasada, con lo que muchos de los usuarios ya habían canjeado sus pasajes por otros vuelos en los últimos días. Sin embargo, centenares de viajeros todavía hacían ayer estas gestiones en la terminal 4 y decenas de ellos presentaban reclamaciones para pedir indemnizaciones por los perjuicios sufridos.

Éste era el caso de un grupo de 200 portugueses que regresó ayer de Punta Cana (República Dominicana) con la intención de volar a Vigo, en una de las rutas suspendidas por el paro.