TW
0

EUROPA PRESS-SAN SEBASTIÀN
El dirigente de Batasuna Joseba Permach exigió ayer al PSOE que deje al margen la «estrategia represiva» que «acordó codo con codo con el PP», y le instó a «apostar por las vías políticas y democráticas» al tiempo que le preguntó «cuándo va a renunciar a la violencia de Estado», modo en el que calificó las dos detenciones llevadas a cabo ayer en Guipúzcoa.

Por ello, advirtió que es «absolutamente incompatible decir con una mano que se apuesta por una negociación política y por un acuerdo entre todos, y con otra seguir manteniendo la estrategia de la represión, de coacción de la actividad política de la izquierda abertzale o deteniendo a ciudadanos vascos».

En una rueda de prensa en San Sebastián, Permach señaló que Batasuna vuelve a constatar que pese a que «Euskal Herria se encuentra en un nuevo tiempo político» y al alto el fuego de ETA, «hoy es el día en que las detenciones se siguen produciendo», algo que enmarcó dentro de una «dinámica de acoso judicial y político permanente contra la izquierda abertzale», de la que culpó al PSOE.

Permach reiteró que el PSOE «sabe perfectamente que en Euskal Herria y en cualquier proceso que se ha llevado a cabo en el mundo, la negociación política, la apuesta por el acuerdo entre todos y la apuesta por la represión son totalmente contradictorios y contraproducentes».

Permach realizó un llamamiento a su base social para que acuda y participe en «todas las iniciativas que se puedan convocar para la denuncia de estas detenciones».