TW
0

El recién elegido candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat de Catalunya, José Montilla, declaró en una entrevista a la cadena SER que espera poder gobernar «con las menos hipotecas y ataduras posibles» y «poder ser fiel al programa» de los socialistas.

Montilla explicó que «no sé cuales son los planes de CiU» pero por parte de los socialistas catalanes «nuestros planes no son precisamente gobernar con Convergencia» sino hacerlo «con las menos hipotecas posibles».

En cuanto a la posible reedición del tripartito -junto con ERC e ICV- explicó que «con otras personas y otras bases ya lo veríamos pero que con las mismas personas y bases, está claro que no».

Montilla calificó su proyecto político de «inequívocamente catalanista» y definió Catalunya como «un país plural». «Hay personas allí que se sienten españoles y no catalanes y, hay quienes se sienten sólo catalanes y no españoles, y una inmensa mayoría que se sienten, por supuesto, catalanes, pero también españoles, como es mi caso», explicó.

De esta manera, el candidato socialista a la presidente de la Generalitat quiso recalcar que se siente catalán pese a haber nacido en la localidad cordobesa de Iznájar. Montilla respondió a la petición del líder de CiU, Artur Mas, de hacer un debate telivisivo. «Le diré que no se ponga nervioso (...) La campaña todavía no ha empezado, las elecciones ni siquiera han sido convocadas».