TW
0

El comisario jefe de los TEDAX de la Policía Nacional, Juan Jesús Sánchez Manzano admitió ayer que se equivocó al hablar de la presencia de nitroglicerina en los trenes en los que explotaron las bombas del 11-M.

Del Olmo llamó a declarar a Sánchez Manzano, que acudió a la Audiencia Nacional «de oficio», sin necesidad de contar con la petición previa de la fiscal adscrita al caso, Olga Sánchez. Durante algo más de una hora estuvo explicando al magistrado las informaciones que han aparecido en los últimos días sobre el explosivo que se utilizó en el 11-M y el que apareció en distintos lugares relacionados con los atentados.

Lo admitió ante el juez de la Audiencia Nacional que instruye el sumario por los atentados de Madrid, Juan del Olmo, a quien explicó que en sus declaraciones hablaba de explosiones «en general», puesto que es experto en desactivación, pero no en explosivos.

Sánchez Manzano admitió ante el juez que se equivocó al hablar de nitroglicerina en los focos de las explosiones en los trenes. Eso lo había dicho en la comisión que investigó en el Congreso los atentados de Madrid. «Cuando se hace el análisis de los restos del foco de la explosión logramos encontrar restos de nitroglicerina, y la nitroglicerina es el componente de todas las dinamitas. Como no podemos hallar más componentes, no podemos saber la clase comercial de la dinamita», dijo en su comparecencia, en julio de 2004. La dinamita que se halló en la mochila de Vallecas fue Goma 2 Eco y el sumario judicial afirma que ese es el material que se utilizó en los atentados.