TW
0

Cuanto se cumplen 70 años del golpe militar que provocó la Guerra Civil español, en unos días en los que el Consejo de Ministros dará luz verde a la Ley de Memoria Histórica, antes de que finalice el mes. El PP no apoyará esta ley, según dejó entrever ayer su presidente, Mariano Rajoy, quien advirtió al Gobierno que no cuente con los populares «para el pasado».

IU criticó al Ejecutivo el «injustificado retraso» de la aprobación de la norma, que ha impedido que el 18 de julio sea ya un día de homenaje a las instituciones republicanas. ERC, por su parte, pidió al PSOE que no rebaje el contenido de la Ley, puesto que el PP no la va a respaldar de ninguna manera.

«Los políticos estamos para ocuparnos del presente y del futuro, y eso es lo que voy a hacer», dijo Rajoy durante su visita a la localidad zamorana de Benavente cuando se le preguntó por la futura Ley de la Memoria Histórica. «Otros querrán ocuparse del pasado. Conmigo que no cuenten», añadió el líder popular, dejando claro que los populares no apoyarán esta norma. Según Rajoy, el Gobierno se equivoca en este caso «como «en el tema de los Estatutos, en la nueva configuración que está haciendo de España, que la va a convertir en un Estado inviable».