«Tengo un gran respeto por el electorado de Esquerra, pero los dirigentes de este partido han demostrado que no saben de qué va esto, han demostrado una gran inmadurez y una falta de cultura de gobierno, como en otros momentos de su historia».
Según Duran, cuando los republicanos han ocupado cargos en la Generalitat y se han prestado como socio parlamentario del PSOE en Madrid «no han sabido defender los intereses de Cataluña» y han «dañado» al país.
«A cambio de su cuota de poder, más aparente que real, se han mostrado sumisos al PSOE», agregó el líder de Unió.
Actitudes
En su opinión, si tras las elecciones de 2003 ERC se hubiese decantado por pactar con CiU en lugar de formar gobierno con PSC e ICV, «las cosas hubiesen ido mejor que con el tripartito, porque Artur Mas no hubiese permitido ciertas actitudes de Esquerra».
En caso de que se reedite el tripartito, Duran augura que «no habrá estabilidad política en Cataluña, pero será por culpa de ellos, no de CiU» y se muestra convencido de que la dirección del PSC «tiene ganas de volver a gobernar aunque sea a costa de repetir el tripartito y continuar hipotecados por ERC». A poco menos de cien días de las elecciones catalanas del 1 de noviembre, Duran considera que CiU parte de una situación «excepcionalmente positiva», tanto por «méritos propios» como por «deméritos del tripartito», aunque «hay que respetar a los adversarios» porque la «victoria siempre es incierta».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.