La presidenta del PP Vasco, María San Gil, centro de las miradas del PSE junto a Batasuna.

TW
0

EUROPA PRESS-BILBAO
El secretario general del PSE de Alava, Txarli Prieto, acusó ayer al PP y a Batasuna de intentar «dinamitar» el proceso y lamentó que, gracias a ambas formaciones, éste será «algo más largo, algo más duro y algo más difícil de lo que se había previsto».

En declaraciones a Europa Press, Prieto se refirió, de esta forma, a las manifestaciones del dirigente abertzale Pernando Barrena afirmara que el proceso de paz «no es irreversible», cosa que molestó al PP.

A su juicio, en lo que coinciden el PP y Pernando Barrena «es en que parece que los dos están, de una u otra forma, por dinamitar este proceso, hacerlo que fracase, complicarlo y dificultarlo», lo que consideró que «confronta y contrasta por completo con lo que es la voluntad del Partido Socialista y lo que es la voluntad del Gobierno».

Para el dirigente socialista, hace bastantes meses que el Gobierno socialista se comprometió «a aprovechar una oportunidad como ésta, con más de tres años y medio sin actuaciones terroristas dramáticas, para acabar con ETA y conseguir el fin del terrorismo», aunque recordó que el propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, advirtió de que sería «un camino largo, duro y difícil».

En este sentido, manifestó que cuando Rodríguez Zapatero «dijo que iba a ser un camino largo, duro y difícil sabía por qué lo decía» y destacó que «esa dificultad, esa longitud y esa complejidad para llevar este procreso adelante puede ser mayor o menor según cómo se sitúe cada uno». «Y parece que tanto el PP como Batasuna coinciden en querer que sea un camino muy largo, que sea muy difícil, y que, a poder ser, no sea», añadió.