TW
0

El secretario de Libertades Públicas del PP, Ignacio Astarloa, afirmó ayer que la política migratoria del Gobierno sigue alentando a las mafias que trafican con inmigrantes a llevarlos a España por ser «el punto más fácil» de la UE para conseguir papeles.

Astarloa opinó que la causa principal de que se haya triplicado este año el número de extranjeros que ha llegado a Canarias de forma irregular es que el Ejecutivo continúa haciendo ver que «España es tierra de promisión para la inmigración ilegal».

«El mensaje que se está recibiendo, sobre todo por las mafias que trafican con la vida de seres humanos y con la inmigración ilegal, es que España es el sitio donde uno tiene que acabar llegando para tener los papeles de España y de la UE».

El dirigente del PP exhortó al Gobierno a cambiar «rotundamente» su planteamiento, al considerar que este problema «tiene solución» con otro tipo de medidas.

Criticó que el Gobierno anunciara en su día un amplio dispositivo por parte de la Agencia de control de fronteras exteriores de la UE (Frontex) y que al final haya quedado en «una pura pintura de uñas» con un barco italiano y otro portugués.