La homilía del obispo de Bilbao, Ricardo Blázquez, el pasado martes, ha provocado malestar en el PP del País Vasco.

TW
0

AGENCIAS-BILBAO
El presidente del PP de Vizcaya, Antonio Basagoiti, exigió ayer a la Iglesia vasca «un solo discurso en temas de política», pues consideró que «no se puede estar con Dios y el diablo a la vez».

Basagoiti señaló ayer que las palabras de Blázquez fueron «oportunas», pues es «importante que haya un acto de contrición, para que los que vengan detrás no piensen dentro de unos años que se puede matar para conseguir objetivos políticos».

El dirigente 'popular' se refirió así a las homilías de los obispos de San Sebastián y Bilbao, Juan María Uriarte y Ricardo Blázquez, respectivamente, que el martes lanzaron claros mensajes sobre el proceso de paz instando a todas los implicados a ceder en sus posiciones en busca de una solución.

En su homilía de la festividad del martes, el obispo de Bilbao y presidente de la Conferencia Episcopal Española aseguró que «la esperanza» abierta en Euskadi «será ciertamente fortalecida» si «los terroristas reconocen el mal que han causado a las personas, a las familias y al pueblo». Por ello, pidió «al Señor» que «conceda a los terroristas el valor para pedir perdón a quienes han sido víctimas de sus acciones». Por su parte, Uriarte consideró que que ante «episodios desconcertantes y momentos sombríos no se desmorone fácilmente pasando de la ilusión a la decepción», los que son «los principales responsables de la paz habrán de ofrecer a la ciudadanía signos positivos de distensión y acercamiento mutuo».