TW
0

El ex presidente de Fórum Filatélico, Francisco Briones, saldrá previsiblemente mañana de la prisión madrileña de Soto del Real tras abonar la fianza de un millón de euros acordada por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. Así lo indicaron ayer a Efe fuentes jurídicas, quienes explicaron que esta cantidad ha sido recabada a partir de las aportaciones de más de un millar de clientes y empleados de la sociedad filatélica, intervenida judicialmente el pasado 9 de mayo.

Francisco Briones es el último de los cuatro ejecutivos de Fórum Filatélico que permanece en prisión, donde entró el pasado 12 de mayo poco después de que comenzase la operación «Atrio» contra esta sociedad filatélica y Afinsa. Hace tres semanas abandonaron la cárcel madrileña de Soto del Real, en libertad bajo fianza de 100.000 euros, los ex consejeros Miguel Angel Hijón y Agustín Fernández, días después de que lo hiciese también Francisco López Gilarte.

Tras varias peticiones de libertad desestimadas por la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional y por el juez Fernando Grande-Marlaska, primer magistrado que se ocupó de la investigación por presunta estafa contra Fórum Filatélico, Baltasar Garzón dictó el pasado sábado un auto en el que decidía la libertad de Briones, una vez que éste facilitó los datos de una cuenta bancaria en Suiza, tal y como solicitaba la Fiscalía Anticorrupción.