TW
0

Durante la primera reunión de la comisión ejecutiva del PSOE de este curso político, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, trasladó a los miembros más destacados de su partido que el proceso de paz marcha según lo previsto. Así lo reveló tras la reunión el secretario de Organización socialista, José Blanco, que destacó que Zapatero sigue siendo «optimista».

Por contra el líder del PP, Mariano Rajoy, arremetió una vez contra el Gobierno a costa de las negociaciones con ETA y acusó al Ejecutivo de Zapatero de «no cumplir la ley en el País Vasco» y permitir así a Batasuna campar «por sus respetos» y marcar «los tiempos al Gobierno».

En su comparecencia ante los medios de comunicación, Blanco precisó que este asunto, el del proceso de paz, no se había debatido durante el encuentro de ayer y respecto al mismo Zapatero sólo realizó una referencia durante su exposición de carácter general. En ella el presidente del Gobierno trasladó a la Ejecutiva de su partido la idea de que el proceso va según lo previsto, es decir, que va a ser un camino «duro, largo y difícil» que estará lleno de altibajos.

Por ello Blanco aconsejó ir «con el calendario», y en este está establecido que el Gobierno informará a finales de septiembre de la marcha del proceso.

Un proceso que, a juicio del PP, se está desarrollando tal y como quiere Batasuna. «Batasuna está marcando los tiempos al Gobierno, campa por sus respetos, se manifiesta cuando lo estima oportuno y conveniente», dijo Mariano Rajoy, líder 'popular'.