Abogados de los imputados en el 11-M.

TW
0

Todavía colea la polémica generada por las informaciones y contrainformaciones sobre la autoría de los atentados del 11-M. Después de que el miércoles llegara al Parlamento con el enfrentamiento entre el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el portavoz 'popular', Eduardo Zaplana, ayer el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, afirmó en la Cadena Ser que toda esta polémica sólo es alimentada por el PP para retrasar el proceso ante su «miedo a la verdad judicial».

Además, el presidente 'popular' defendió la opinión de ex director de la Policía, Agustín Díaz de Mera, al frente del Cuerpo durante los atentados de 2004, «porque procede de alguien cualificado al que el Gobierno debe tener en cuenta».

Banco afirmó que el PP «tiene miedo a la verdad judicial y por eso trata de retrasar el juicio utilizando todos los discursos y elementos posibles porque sabe que cuando se celebre la vista todas sus vergüenzas se van a ver descubiertas».

Blanco denunció que el PP siga, «instalado» en una «paranoia» para «tratar de conseguir ganar en el sumario lo que perdieron el 14 de marzo» de 2004, en alusión a las pasadas elecciones generales.

«No se puede ser tan inmorales y tan indecentes», añadió el dirigente socialista, que subrayó que «ser patriota significa respetar el trabajo de la Policía, la Guardia Civil, los jueces, fiscales y servicios de inteligencia».

Pero para el PP, continuar con la investigación sigue siendo un asunto «capital». Así lo aseguró ayer Mariano Rajoy, al indicar que «la gente quiere saber todo lo relacionado con la autora, pues no hay ningún país del mundo en el que se produzca una desgracia, un hecho tan terrorífico como el 11-M en el que no se investigue, se trabaje y o haya dedicación plena sobre ello».

Se refería Rajoy a que De Mera, en declaraciones ayer a la Cadena Cope, aseguró que existe un informe redactado por la Comisaría General de Policía en el que se relaciona a ETA con los atentados del 11-M.

Y como dato «especialmente relevante» de la cuestión, De Mera añadió que lo redactaron «un hombre y una mujer».