TW
0

EUROPA PRESS-TENERIFE
Las autoridades españolas permitieron pasada la medianoche de ayer el desembarco 'por rzones humanitarias en el puerto tinerfeño de Los Cristianos de más de 200 inmigrantes de procedencia asiática -seguramente paquistaní- que viajaban en un gran barco pesquero detectado a pocas millas de Tenerife. La inspección 'in situ' de la Guardia Civil señaló que la embarcación, de unos 40 metros de eslora, presenta una importante brecha de agua y que parte de sus ocupantes se encuentran en mal estado de salud.

El barco fue localizado en la tarde de ayer por una patrullera de la Armada a unas dos millas al sur del puerto de Las Galletas.

Se trata de un barco pesquero, de unos 40 metros de eslora y que carece de bandera -en su caso figura el nombre 'Al-Mari'-, en el que viajaban unos 200 inmigrantes de origen asiático, al parecer de procedencia paquistaní. De ellos, 20 tuvieron que ser evacuados poco después de una primera inspección llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil, debido a que su precario estado de salud hacía necesaria la asistencia médica.

Agentes de la Guardia Civil habían accedido al barco, tras requerir su anclaje, para evaluar las condiciones sanitarias en su interior y fijar sus condiciones de navegabilidad.

El barco permaneció custodiado hasta medianoche por las embarcaciones de Salvamento Marítimo 'Alpheratz' y 'Punta Salinas' a 1,5 millas del Faro de la Rasca, en el municipio tinerfeño de Adra.