TW
0

El Gobierno y las comunidades autónomas alcanzaron ayer «un acuerdo de fondo» para el reparto de menores extranjeros no acompañados desde Canarias a la Península, y a partir de hoy comenzarán los trabajos para concretar la participación de cada una de las CCAA en este programa de traslados.

«Todas las comunidades y la Federación de Municipios y Provincias muestran una disposición positiva y nos indicarán de qué número de plazas disponen en centros tutelados y qué otras plazas pueden ser asumidas por instituciones especializadas en atención a menores, en este caso con financiación de la Administración General», agregó.

En breves declaraciones, el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, informó de la reunión del Consejo Superior de Políticas de Inmigración, en la que «todas» las comunidades mostraron su disposición a acoger a los menores que no pueden ser «adecuadamente» atendidos en Canarias, debido al «desbordamiento» que sufre el archipiélago.

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y el Gobierno canario han planteado al Consejo Superior de Políticas de Inmigración la derivación de 500 de los alrededor de 900 menores que viven en las islas.