TW
0

El presidente del PP, Mariano Rajoy, y el ministro del Interior francés, Nicolas Sarkozy, compartieron ayer por la mañana un desayuno de trabajo en Madrid en el que coincidieron en la necesidad de hacer una política de inmigración europea, según informaron fuentes populares.

Durante el encuentro, ambos señalaron la inmigración irregular como el problema «más importante» dentro de la UE y acordaron trabajar dentro del Partido Popular Europeo en el diseño de una política comunitaria.

Según las mismas fuentes, Rajoy tuvo oportunidad de entregar a Sarkozi un documento con las propuestas del PP en esta materia, documento que ya ha sido presentado en la Junta Directiva Nacional y que el PP va a llevar al Parlamento. Asimismo, el líder popular ha informado al ministro francés sobre la conferencia de inmigración que el PP va a realizar el próximo fin de semana en Madrid, y a la que, según las mismas fuentes, acudirá un representante del Ministerio del Interior francés.

El ministro del Interior francés aprovechó para reunirse con Rajoy con motivo de su participación ayer en el encuentro que se celebró en Madrid entre ministros de Exteriores e Interior de los países con frontera marítima al sur de Europa, donde se acordó reforzar la cooperación en la lucha contra la inmigración ilegal.

Por otra parte, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el ministro francés del Interior mantuvieron una conversación telefónica por espacio de 30 minutos con la que dieron por zanjada la polémica surgida por su cruce de declaraciones sobre la inmigración ilegal y reafirmaron su cooperación para superar este fenómeno. Durante su conversación, Zapatero y el ministro del Interior francés coincidieron en la necesidad de dar una respuesta europea al problema de la inmigración y aclaron sus posiciones en esta materia reafirmando así los lazos de colaboración entre ambos países y aparcando las diferencias surgidas en los últimos días en este sentido.