TW
0

La fiscal de la Audiencia Nacional Olga Sánchez solicitó ayer a la Sección Segunda de la Sala de lo Penal que abra el juicio oral contra los 29 procesados por los atentados del 11-M en Madrid. También pidió que se acumule al sumario la pieza separada que contiene los interrogatorios realizados al comisario jefe de los Tedax, Juan Jesús Sánchez Manzano, y a la inspectora responsable de analizar las muestras de explosivo relacionadas con los atentados.

Una vez que la Sala de lo Penal dicte la apertura del juicio oral, las partes personadas en la causa presentarán sus escritos de calificación provisional. Primero presentará su escrito de acusación la Fiscalía, después será el turno del resto de acusaciones y, por último, corresponderá hacer lo mismo a las defensas de los acusados.

Entre los 29 procesados que se sentarán en el banquillo en el juicio, que la Sala de lo Penal de la Audiencia tiene previsto iniciar el próximo mes de febrero, se encuentra Jamal Zougam, presunto autor material de los atentados, quien fue identificado por varios testigos presenciales en los «trenes de la muerte». Se le acusa de pertenencia a organización terrorista islamista, 191 asesinatos y 1.755 en grado de tentativa, así como cuatro delitos de estragos.