TW
0

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dudó ayer que Mariano Rajoy tenga muy claro qué es una democracia, le instó a que el PP «respete alguna vez a la Justicia» y le remitió a las resoluciones de los jueces ante el supuesto «chivatazo» a ETA desde un teléfono del PSOE. Zapatero respondió así a una pregunta de Rajoy, formulada en la sesión de control del pleno del Congreso. Rajoy pretendía conocer la opinión de Zapatero sobre ese supuesto «chivatazo» desde un teléfono del PSOE al jefe de la red de extorsión de ETA, Joseba Elosúa, alertándole de una operación policial, hecho que el presidente del PP dijo que es de una «enorme gravedad en una democracia como España».

El jefe del Gobierno se refirió a la coincidencia de criterio en que España es una democracia y aprovechó para espetar a Rajoy: «no sé si tiene usted muy claro lo que es una democracia y el respeto al funcionamiento del Estado de derecho», y subrayó que el Ejecutivo respeta la actuación de la Justicia, colabora con ella, y es a ella, y no al Gobierno, a quien corresponde investigar, dirigir y resolver.

«Respeten alguna vez a la Justicia, respétenla después de lo que estamos viendo en los últimos días, porque eso sí es contribuir al Estado de Derecho y al buen funcionamiento de la democracia».