TW
0

EFE-LAS PALMAS
Once inmigrantes magrebíes, cuatro de ellos menores de edad, fueron rescatados ayer por un buque tras naufragar su zodiac a unas 120 millas al sur de Gran Canaria, y en sus primeras declaraciones a la policía afirmaron que otros veinte murieron en el mar, dijeron fuentes policiales.

Tras el naufragio de la lancha, Salvamento Marítimo no estableció ningún dispositivo de búsqueda de los inmigrantes que podrían haber desaparecido en el mar, ya que, según dijo un portavoz, no le constaba a este servicio que en la embarcación naufragada viajasen otras personas, además de los once que fueron rescatados.

El delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, manifestó que «previsiblemente en la embarcación iban más de once», pero que desconoce su número exacto hasta que se complete el interrogatorio de los supervivientes, dentro de unos días.

Fuentes policiales informaron a primeras horas de la tarde que los inmigrantes rescatados habían declarado que la lancha neumática en la que iban se había partido en dos y que unos se hallaban en la proa y otros en la popa de la embarcación cuando fueron auxiliados por el buque en alta mar.