TW
0

El preso de la organización terrorista ETA Ignacio de Juana Chaos ya ha ingresado en el hospital Doce de Octubre de Madrid para continuar siendo atendido de los problemas físicos que presenta debido a la huelga de hambre que llevaba a cabo desde el pasado 7 de agosto, hasta que comenzó a ser alimentado forzosamente por orden de la Audiencia Nacional, que emitió un auto en este sentido el 19 de septiembre.

La Dirección General de Instituciones Penitenciarias remitió un escrito a la Audiencia Nacional para informar del traslado que finalmente se ha producido a la Unidad de Nutrición Especializada del Doce de Octubre.

Según otras fuentes penitenciarias, no se trata de un traslado «de urgencia» sino de una decisión en orden a continuar con los cuidados médicos que recibe el preso, en su proceso de «recuperación». De Juana abandonó custodiado por funcionarios policiales la cuarta planta del módulo penitenciario del hospital Punta Europa de Algeciras alrededor de las 14:00 horas de ayer con dirección a Madrid.

La Sección Primera de lo Penal de la Audiencia Nacional dictó el pasado lunes, a petición de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, una providencia para que el etarra fuese trasladado desde el módulo penitenciario del hospital Punta Europa a una unidad médica con recursos especializados cuando los doctores que supervisan su estado así lo creyeran conveniente.