TW
0

EFE-BARCELONA
La retirada de la enmienda de CiU a la totalidad de los Presupuestos del Estado de 2007 propuestos por el Gobierno del PSOE y la advertencia del PSC de que la federación lo hace «gratis» para evitar votar junto al PP a dos semanas de las autonómicas marcó ayer la segunda jornada de la campaña catalana.

El PSC, que ya acordó con el Gobierno un incremento inversor en infraestructuras para Cataluña de 745 millones respecto al 2006, ha quitado hierro al viraje de la federación.

Después de que el lunes el candidato del PSC a la Generalitat, José Montilla, instase a la federación a sumarse a los Presupuestos, el secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, anunció ayer la retirada de la enmienda a las cuentas del Estado aduciendo un compromiso del Ejecutivo de que acordará con el gobierno catalán que salga de las urnas el 1-N el cálculo de las inversiones en Catalunya.

Montilla ha opinado que la retirada de la enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado por parte de CiU es un «gratis total» sin contrapartidas y obedece al efecto «letal» que tendría la foto de este partido votando junto al PP.

Montilla, que estuvo ayer en el Congreso en calidad de diputado socialista, ha reafirmado el valor de las cuentas públicas estatales para Catalunya, en tanto en cuanto son los «mejores» presupuestos «que nunca se han hecho para Cataluña».