La operación policial ha sido autorizada por la Sala Especial o del artículo 61 del Tribunal Supremo (TS), encargada del proceso relativo a la ejecución de la sentencia de ilegalización de Herri Batasuna, Euskal Herritarrok y Batasuna y comenzó poco después de mediodía.
Los agentes penetraron en la Herriko Taberna de Portugalete, en Vizcaya, y poco después en otros dos establecimientos similares en San Sebastián, para continuar con intervenciones en la localidad guipuzcoana de Zarauz, y en las alavesas de Agurain y Vitoria. El barrio bilbaíno de Santutxu y los locales de la herriko taberna en Durango completaron los ocho locales intervenidos en el País Vasco.
En Navarra, según indicaron a Efe fuentes oficiales, dos de los locales intervenidos se encuentran en Pamplona, uno en el barrio de la Rochapea y el otro en el casco antiguo. El resto se localizan en los municipios de Burlada, Tudela, Tafalla, Leitza y Alsasua.
Los agentes se incautaron en algunos de los casos de documentación relacionada con los ordenadores de los establecimientos y requisaron algunas cantidades de dinero, de acuerdo con la orden emitida por el Tribunal Supremo. En Portugalete, Santutxu y algunas otras de las tabernas se congregaron grupos de jóvenes que protestaron por las inspecciones.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.